Se realizó el segundo encuentro de capacitación «En tramas de ESI»

file 5

El Aula de La Memoria de la Escuela Normal «José María Torres» fue el espacio en el que se desarrolló, el 26 de julio, la actividad correspondiente al proyecto «En - Tramas de Educación Sexual Integral: espacios para la construcción de saberes transversales» del Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE) de la FHAyCS. La jornada estuvo organizada por el equipo del PESIE, la segunda instancia de taller estuvo coordinada por la Prof. Carmen Alday.

collageesijulio

En la apertura del encuentro, la Secretaria de Escuelas, Mg. Silvina García, dio la bienvenida a los participantes y destacó el carácter convocante que el abordaje de la ESI evidencia entre quienes trabajan con jóvenes y niños estudiantes en las instituciones educativas de la FHAyCS.

El taller estuvo destinado a docentes de los espacios de educación formal y no formal de las Escuelas Normal «José María Torres», Normal Rural «Almafuerte» y Normal Rural «Juan Bautista Alberdi», pertenecientes a la FHAyCS. En la oportunidad se trabajó conjuntamente con los equipos que orientan y acompañan los procesos pedagógicos en las escuelas de la FHAyCS. En esta instancia se focalizó en los aspectos metodológicos de la ESI y en el rol de los docentes como educadores sexuales.

La propuesta tiende a consolidar redes que se aboquen al trabajo intra e interdisciplinario en cada institución, recuperando y valorando los saberes y experiencias llevadas a cabo en las escuelas.

A su vez, comprende otras instancias del trabajo con docentes disciplinares en las escuelas para llegar con la propuesta transversal a toda la comunidad educativa, y garantizar el acceso a la educación sexual integral de todos los estudiantes.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER