La Orquesta Juvenil de Cuerdas invitada a importante Encuentro Nacional

orquestacuerdas

La Orquesta Juvenil de Cuerdas dirigida por la Prof. Gracia Seguí, de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» de la FHAyCS ha sido invitada a participar al «I Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles. Especialidad cuerdas», a realizarse en Santa Fe, del 23 al 24 de agosto de 2018, en el Club de Campo Alberto Maguid de UPCN, Colastiné y el sábado 25 de agosto un concierto de cierre en el Paraninfo de la UNL.

La actividad está organizada por la Escuela Provincial de Música de Santa Fe N° 9901 y UPCN Seccional Santa Fe.

Se trata de un curso intensivo con masters classes y clases grupales que va a impartir un profesorado de nivel internacional: el Profesor Jonathan Burnett BA, AD (RWCMD) - en la especialidad Violín y Viola, la Profesora Ana Borzone PGDip (RCM en la especialidad Violoncello y el Profesor Milton Masciadri en la especialidad Contrabajo.

Las clases constarán de talleres,  formación de ensambles de cuerdas, ensayos parciales, clases grupales con objetivos de contenidos técnicos y pedagógicos como así también ensayos generales.

Finalmente, como cierre del curso se realizará un concierto de clausura en la sala del Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, donde se interpretarán las obras trabajadas. Será el sábado a las 19:30 horas en Bv. Pellegrini 2750, con acceso libre y gratuito.