Presentaciones de la Orquesta Juvenil de Cuerdas de la Escuela de Música

orquesta cuerdas maria grande

La Orquesta Juvenil de Cuerdas que dirige la Prof. Gracia Seguí, de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» de la FHAyCS participó del «I Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles. Especialidad cuerdas», desarrollado en Santa Fe, del 23 al 24 de agosto de 2018, en el Club de Campo Alberto Maguid de UPCN, Colastiné. La actividad estuvo organizada por la Escuela Provincial de Música de Santa Fe N° 9901 y UPCN Seccional Santa Fe.

Del encuentro participaron más de 120 jóvenes de distintas localidades del país, y fue una experiencia muy motivadora para los integrantes de la Orquesta Juvenil.

Los jóvenes participaron de masters classes y clases grupales. Como cierre del Encuentro, el  sábado 25 de agosto, ofrecieron un concierto en el Paraninfo de la UNL donde interpretaron las obras trabajadas en la jornada.

Por último, la Orquesta Juvenil de Cuerdas participó el domingo 2 de septiembre en un concierto en María Grande. Fue en el marco de las actividades Culturales programadas junto a la Novena Patronal de la Parroquia María Auxiliadora. La presentación tuvo una importante convocatoria, la Parroquia tuvo su capacidad colmada de público que ovacionó a los jóvenes músicos de la Orquesta; significando para ellos una experiencia emocionante, según lo manifestó la Prof. Gracia Seguí.