Se realizó una visita guiada a la Reserva Natural Protegida «Escuela Alberdi»

visita alberdi

El día sábado 8 de septiembre se realizó la visita guiada a la Reserva Natural Protegida «Escuela Alberdi» organizada en el marco del  Proyecto de Extensión Universitaria denominado «Evaluación de impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida Escuela Alberdi» (PEX) realizado entre la Facultad de Ciencia y Tecnología y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER junto al Municipio de Oro Verde.

La visita consistió en un recorrido por la reserva a través de los senderos determinados por el equipo donde el Lic. Alfredo Grimaux, Director del Proyecto, fue explicando e interactuando con el público, a través del recorrido con 8 estaciones de muestreo en donde se pudieron apreciar  los distintos microambientes que se encuentran en la reserva.

En esta oportunidad asistieron más de 50 personas, entre ellos estudiantes, docentes y familias.  Al finalizar la visita, los asistentes consultados manifestaron estar muy conformes con la propuesta con testimonios que se expresan por ejemplo en los siguientes comentarios: «Nos encantó la visita guiada a la reserva de la Escuela Alberdi. Nos permitió conocer un lugar que no sabíamos que existía. Trabajo como docente en Alberdi desde 2010 y aunque en algunas oportunidades mis alumnas me nombraron "la reserva", yo no sabía dónde estaba ni cómo era.  Además del recorrido en sí, durante la visita pudimos aprender cuestiones vinculadas con el tipo de suelo del lugar, la vegetación y la lucha contra las especies invasoras. Asimismo, nos permitió apreciar la importancia de la preservación de espacios como este, y la necesidad de comprometernos en su cuidado y en la gestión de recursos económicos para sostenerlo».

Desde el equipo extensionista se agradece a todos los participantes y se continúa con la planificación de salidas destinadas para estudiantes.  Ante cualquier consulta comunicarse a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.