Las Escuelas de Música y de Artes de la FHAyCS invitan a «MusicArte»

collage

Se trata de una jornada de articulación interinstitucional organizada conjuntamente por la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» y la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli», pertenecientes a la FHAyCS. La idea es que el público tenga contacto con las obras y con aquellos conocimientos que fueron abordados a lo largo del año escolar en los distintos talleres de formación. La actividad se desarrollará el 27 de setiembre en la «Plaza Mansilla», en el horario de 11:00 a 17:00.

Contenido de la muestra «MusicArte»

En el marco de la muestra colectiva «MusicArte», la Escuela de Música, Danza y Teatro «Constancio Carminio» propondrá diferentes producciones artísticas, entre las que figuran los talleres de 6, 7 y 8 años. Además, las cátedras «Espacios creativos» realizarán improvisaciones durante la jornada.

Asimismo, se ofrecerá una muestra conjunta de los espacios de «Danzas Tradicionales y Contemporánea», junto a los espacios de la «Formación en Música», donde a partir de un repertorio compartido se realizará una intervención desde las danzas.

Además, habrá una muestra conjunta de los espacios «Lenguajes Musicales» y diferentes instrumentos con el fin de compartir la producción de conocimiento musical.

Por su parte, la intervención pública de la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli» consistirá en la exposición de lo desarrollado por cada taller durante el año, mostrando algunas de las técnicas que se abordan desde el espacio y algunas de las obras terminadas.

La propuesta incluirá estrategias para producir obras en el transcurso de la jornada, para que se pueda seguir el proceso de construcción/producción de las mismas.

En cuanto al trabajo de adultos, además de mostrar producción de obras terminadas, la intención es que desde cada una de las disciplinas se proponga la producción in situ en el espacio de la Plaza Mansilla, con la posibilidad de crear y generar obras vinculadas a la temática de «Primavera Artística»” que se desarrollen durante la jornada.

:: Secretaría de Comunicación Institucional FHAyCS UADER