Se inauguró la muestra «Veo, veo» en la que exponen alumnos de la Escuela de Artes

7509560 1

El jueves 13 se septiembre se inauguró una muestra de arte creada por niños, niñas y adolescentes. Convocados por la vicegobernación, más de 200 alumnos de la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli» de la FHAyCS se acercaron con amigos, familiares y docentes a la exposición de las obras que produjeron en los distintos talleres.

En Paraná, en el ingreso central de la Casa Gris se armó una pequeña fiesta, cuando se inauguró la segunda edición de Veo, veo ¿qué ves?. La razón de esta muestra es apreciar parte del valioso trabajo que llevan adelante aquellos que se sumergen al mundo de la expresión artística.

Participaron de la inauguración el vicegobernador, Adán Bahl, Rosario Romero, ministra de Gobierno, el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Bioing. Aníbal Sattler y el Secretario General de la FHAyCS Lic. Daniel Richar. Además, estuvieron presentes docentes y los pequeños grandes artistitas acompañados de sus familias.

«Paraná tiene muchos talleres de arte y espacios donde los gurises encuentran la posibilidad de crear y expresarse», destacó el vicegobernador Adán Bahl. «La Escuela de Artes Visuales, que es pública y gratuita, es uno de esos espacios. Y hoy los invitamos a mostrar su trabajo en la casa de gobierno. Están todos invitados a disfrutarla”, expresó el vicegobernador, Adán Bahl.

Aníbal Sattler, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, destacó la labor de los docentes y felicitó a los padres por incentivar a los niños en estas actividades. «Estamos muy contentos de estar acá, de compartir estos trabajos. Y agradecidos con la vicegobernación, por este tipo de iniciativas que ponen en relieve algo tan importante como es para nuestra Universidad la producción artística de los niños y niñas», destacó.

Hernán Guerrero, docente de la Escuela, dijo que: «El proceso de producción con los chicos fue muy interesante. Trabajaron con mucho entusiasmo durante varias clases. Fue complicado con los grupos hasta que se pusieron de acuerdo en qué hacer en un panel. Pero al final salieron obras conjuntas, colectivas y todos disfrutaron de hacerlas, de armarlas», relató.

«Veo, veo, ¿qué ves?»

Estará expuesta durante dos meses en la Galería de la Vicegobernación ubicada en la Casa Gris de la capital provincial y puede visitarse de 7:00 a 19:00 horas.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

::Secretaría de Comunicación Institucional FHAyCS UADER