Numeroso público participó de la propuesta «MusicArte»

42675082 1820527404710971 1558026771335479296 n

La jornada se desarrolló en la «Plaza Mansilla», el 27 de septiembre, en la oportunidad la Escuela de Música, Danza y Teatro «Constancio Carminio» y la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli», pertenecientes a la FHAyCS, desarrollaron en forma conjunta una jornada de articulación interinstitucional destinada al público a la que denominaron «MusicArte». También participaron de la actividad el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la Provincia.

collagemusicarte

La propuesta denominada «MusicArte» posibilitó que las instituciones involucradas pudieran compartir con el público sus producciones artísticas. Así lo hicieron los talleres de 6, 7 y 8 años, las cátedras «Espacios creativos», «Danzas Tradicionales y Contemporánea», «Formación en Música» y «Lenguajes Musicales» con el acompañamiento de diferentes instrumentos que permitieron poner en escena la producción de conocimiento musical por parte de la Escuela de Música.

Mientras que, en lo referido a la Escuela de Artes Visuales, se pudo apreciar la exposición de las obras realizadas durante el año, la aplicación de diferentes técnicas aplicadas al proceso de construcción/producción de las mismas. Lo propio ocurrió con los trabajos de los adultos, mostrando sus producciones pero también recreando en el lugar obras relacionadas a la temática de «Primavera Artística», como temática inspiradora del encuentro.

El proyecto que permitió plasmar la propuesta de «MusicArte» reconoce al arte como campo de conocimiento, que porta diversos sentidos sociales y culturales que se manifiestan a través de los procesos de realización y transmisión de sus producciones.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER