Masterclass y concierto de destacado guitarrista italiano Gian Marco Ciampa

gian marco

El destacado guitarrista italiano Gian Marco Ciampa ofrecerá una Masterclass el lunes 22 de octubre a las 19:00 horas y un concierto, el martes 23 de octubre a las 20:30 horas. Será en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» Italia 61.

Las actividades son organizadas por la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» FHAyCS UADER y el Consulado General de Italia en Rosario.

Gian Marco Ciampa
Es un joven guitarrista italiano. Después de estudiar con los más reputados profesores como Bruno Battisti d'Amario, Fabrizio Verile, Fernando Lepri y Celestino Dionisi, se graduó con las mejores calificaciones en el Conservatorio de Santa Cecilia de Roma. Desde niño ha participado en varias competiciones musicales en Italia y en extranjero, recibiendo varios de los más prestigiosos premios entre los que destacan: el primer premio en European Classical Guitar Competition "Enrico Mercatali" en 2013, en el International Competition «Niccolò Paganini» en 2012 y en el International Competition «Michele Pittaluga» en 2014, donde obtuvo el premio «Golden Guitar» como mejor joven talento. El mismo año fue contratado para una gira de conciertos en los Estados Unidos que le permitió actuar en la New York Classical Guitar Society en el Teatro Manhattan de New York y en 2015 fue a China para un tour. En 2016 obtuvo un gran éxito con un tour de más de 40 conciertos en Australia, Alemania, Dinamarca, Holanda, Croacia y Italia.

Auspician
Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires.
Cámara de Comercio Italiana de Rosario
Com. It. ES. Comité por los Italianos en el Exterior de Rosario
Entidades Italianas de la Zona.