Se realizará la jornada sobre ESI «Entramando experiencias»

jornadasesi

El viernes 26 de octubre de 2018 de 14:00 a 20:00 horas se realizará la Jornada de Educación Sexual Integral «Entramando experiencias». La actividad está organizada por el Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE) de la Secretaría de Escuelas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER.

Programa completo

La actividad está orientada a directivos, docentes y equipos pedagógicos, estudiantes y personas interesadas en la temática. En la Jornada, los participantes compartirán sus experiencias sobre ESI, reflexiones en torno a su abordaje e implementación y los Derechos, potencialidades y desafíos que se plantean en el contexto actual.

En el marco de la actividad, se ofrecerán disertaciones, talleres, conversatorios, muestras de recursos didácticos y pósters.

El Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE) de la FHAyCS se crea en 2010 a partir de la sanción de la Ley 26.150 y otras que la anteceden. El PESIE acompaña la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas de la FHAyCS: Normal «José María Torres» y Normales Rurales «Almafuerte» y «J. B. Alberdi».

Este programa es una política de la FHAyCS que trabaja de manera interdisciplinaria y transversal la ESI.
Es una propuesta innovadora en la región que cuenta en forma ininterrumpida con más de 8 años de historia en estas instituciones educativas, en diálogo con las familias y garantizando la formación docente en ESI.

Desde el PESIE, esta jornada se propone para compartir los caminos realizados y las acciones que se vienen implementando para el abordaje institucional de la ESI, e intercambiar experiencias con otras instituciones a fin de generar redes interinstitucionales, conformando nuevas «tramas de ESI» que involucren progresivamente los diversos actores sociales como protagonistas.

Micrositio