Actuaciones de la Orquesta Juvenil de Cuerdas de la escuela de Música

orquesta cuerdas

La Orquesta Juvenil de Cuerdas de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» de la FHAyCS que dirige la Prof. Gracia Seguí, ofreció una breve actuación en el Jardín de Infantes del Centro Recreativo, Educativo y Artístico (CREA) en la Escuela Normal «José María Torres» el pasado martes 6 de noviembre con motivo de la clausura del curso. Estuvieron presentes los niños alumnos de este Jardín, sus familias, las maestras y personal directivo. La directora de la orquesta ofreció a los asistentes una breve introducción didáctica de los instrumentos de cuerdas con arco que componen la orquesta. Resultó ameno y del gusto del público.

Las siguientes actuaciones están programadas para el miércoles 14 de noviembre a las 13:30 horas para los alumnos de secundaria de la Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi», en el programa incluye el concierto de A. Vivaldi en Re M. para Guitarra que lo interpretará el solista Gabriel Torres.

El martes 20 de noviembre, está previsto el 2º Encuentro-Concierto conjuntamente con la Orquesta Juvenil de Cámara del Liceo de Santa Fe, en esta ocasión el lugar del encuentro será en el Liceo de Música de Santa Fe. Se realizarán ensayos previos y un concierto a las 17:00 horas, en donde participarán 2 estudiantes de la Escuela de Música de Paraná como solistas acompañados por la Orquesta Juvenil de Cuerdas.

Para celebrar el fin de curso, la Orquesta Juvenil de Cuerdas ofrecerá un concierto el día lunes 3 de diciembre a las 19:45 horas en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» en la calle Italia 61 de Paraná. Se va a informar en breve del programa que van a ofrecer.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER