Muestra Anual en el Nivel Inicial de la Escuela Normal

jardín normal

El pasado miércoles 28 de noviembre se realizó la muestra anual artística pedagógica en la Escuela Normal «José María Torres». El nivel inicial expuso lo trabajado durante el año.

Las propuestas fueron:

Nivel 3 años: «Los títeres de la sala»

Se expusieron títeres construidos por los niños y niñas con los cuales ensayaron diferentes movimientos, diálogos y escenas. También se observaron trabajos realizados con los estudiantes del profesorado de Artes Visuales.

Nivel 4 años: ¡ESI en el Jardín!

Se mostró el proceso durante el cual cada uno conoció el origen y significado de su nombre como el derecho a tener una identidad. Y desde el área de matemática lo desarrollado a partir de obras artísticas en relación a las formas geométricas y al plano.

Nivel 5 Años.  ¡Las leyendas!

La leyenda del «Pehuen», la de la «Yerba Mate», «Irupe» y la del 1Yaguarete» fueron el hilo conductor de las propuestas desarrolladas en las salas de 5 años. Durante el recorrido se observó las producciones gráficas, breves textos, caretas, entre otras actividades. Desde el lenguaje plástico visual lo trabajado con los estudiantes del profesorado de Artes visuales y el plano desde matemática.

Talleres de Literatura y Cocina.

Los talleres desarrollados por las auxiliares docentes quedaron expuestos a través de la proyección de una presentación multimedia y de una muestra gráfica.

Lengua extranjera.

En el área de lengua extranjera se recuperaron actividades desarrolladas por las auxiliares y los niños/as.

Educación Física y Música.

La música y la destreza corporal se entrelazaron a través de un circuito representando las emociones del cuento «El monstruo de los colores».

Ver Galería de Imágenes