El PESIE sobre el 8M

Desde el Programa de Educación Sexual Integral Escolar, dependiente de la Secretaría de Escuelas, se invita a personal docente y no docente de las escuelas de la FHAyCS a participar de las actividades propuestas en el marco de la «Jornada 2019 M, las mujeres de la Universidad Paramos».

Ante los nuevos récords de femicidios en Argentina, adherimos plenamente los reclamos de los colectivos de mujeres, travestis y trans respecto de la eliminación de la violencia de género, el maltrato infantil, la trata de personas, la homo- lesbo- transfobia. Para ello, consideramos urgente el cumplimiento de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral Nº 26.150 en todas las instituciones de gestión estatal y privada en los diferentes niveles del sistema educativo argentino.

Estamos convencidxs que la ESI permite revisar ideas, emociones, enfoques y hacernos nuevas y mejores preguntas para una experiencia de la vida más plena. Con este fin es que provee conocimientos y herramientas para que niñxs y jóvenes puedan tener recursos y sentido crítico. Es hora de que nos ocupemos, que no dejemos solxs con sus miedos a nuestrxs niñxs y jóvenes, que respetemos sus derechos a la educación, salud y desarrollo integral.

En este marco, invitamos a las comunidades educativas de la FHAyCS a realizar actividades durante el mes de marzo sobre sensibilización de la violencia de género, teniendo como eje el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una fecha que busca recordar el asesinato de un grupo de obreras textiles neoyorquinas, durante una manifestación en reclamo por derechos laborales.