La Cooperadora «Víctor Mercante» colabora con la gestión de diferentes espacios educativos en la Escuela Normal

img 9591

En el marco de la nota realizada por Comunicación Institucional de la FHAyCS al el presidente de la Comisión Cooperadora de la Escuela Normal «José María Torres», Sr. Héctor Sattler, se conocieron algunas gestiones que dicha Asociación ha incorporado a sus funciones específicas.

Puntualmente, la Escuela Normal viene impulsando algunas iniciativas que son acompañadas por la gestión de la Cooperadora, entre las cuales se pueden mencionar al recientemente anunciado proyecto de «Natación Escolar», para el cual la Cooperadora se ocupa de gestionar los fondos para el alquiler de las instalaciones del Atlético Echagüe Club. La propuesta está comprendida en el espacio denominado «Más caminos para aprender», y posibilitará que todos los alumnos de 2do y 3er año de la escuela primeria finalicen el año escolar habiendo aprendido a nadar.

Otra de las propuestas que acompaña la Cooperadora es la creación de una segunda «Aula de la Memoria». Se trata de un espacio que requiere de una funcionalización acorde para la realización de cursos, capacitaciones, sesiones de los órganos colegiados de la institución, charlas, presentaciones, entre otras funciones. Para tal fin, la Cooperadora «Victor Mercante» tiene a su cargo la gestión de los recursos para la adquisición del soporte audiovisual e informático y la adecuación de la infraestructura.

En otro orden, y como parte de los servicios que brinda, la Cooperadora también se ocupa de recibir los aportes que hacen los padres de los niños de las salas de inicial y cuya finalidad es la compra de material didáctico y elementos de carácter lúdico que los chicos utilizan durante el año, conjuntamente con los docentes.

Es para destacar que ese servicio no implica ningún beneficio para la Cooperadora, sino que oficia de intermediaria entre los padres y las docentes de las diferentes salitas, quienes luego disponen del dinero recaudado y, posteriormente, formalizan las rendiciones correspondientes para quien quiera consultarlas.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER