Se presentó en la Escuela de Música de Paraná el Cancionero de Costa a Costa

58689399 2117246215039087 6298052150643654656 o

La presentación del Cancionero De Costa a Costa fue el viernes 26 de abril en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor Constancio Carminio». Por la mañana se realizó el taller Herramientas Didácticas, destinado a docentes y estudiantes del Profesorado. Por la tarde se desarrolló el taller Práctica de conjunto, del que participaron músicos de todas las edades.

El Cancionero de Costa a Costa, Selección de música entrerriana Vol .1, es una selección de música entrerriana, cuya idea pertenece a un grupo de músicos y docentes que integran Guille Lugrin, Maru Figueroa, Chela Martínez, José Bulos y Juan Martín Caraballo. Se trata de un libro realizado con el aporte del FEICAC, edición 2015, el cual contiene una selección de música entrerriana de diferentes géneros tales como chamamé, chamarrita, tanguito montielero, milongas, estilos y huellas, rasguido doble, ranchera, vals y mazurca.

El material incluido en este volumen, cuya edición en impresión se hizo posible tras resultar seleccionado luego de la convocatoria realizada en el marco del FEICAC, expresa la síntesis de un prolongado proceso que se generó a partir de los encuentros realizados por el Movimiento de Música Entrerriana De costa a costa en los cuales se trabaja con la modalidad de talleres. En ellos los participantes se integran en ensambles con participantes de distintas edades y formaciones diversas.

Durante la mañana del viernes 26 de abril se desarrolló en la Escuela de Música un taller para docentes centrado en brindar herramientas didácticas para trabajar ese material. Por la tarde, la modalidad de trabajo fue la de ensamble donde participaron músicos que realizaron una vivencia musical concreta. La jornada concluyó con un concierto en el que intervinieron los ensambles y hubo un concierto didáctico a cargo de los integrantes del MDCAC.

58599006 2112592898837752 9217466830484930560 o

La presentación del Cancionero De Costa a Costa en la Escuela «Celia Torrá»

El trabajo, titulado «Cancionero de Costa a Costa. Selección de músicos entrerrianos», es fruto de un esfuerzo compartido por el equipo a lo largo de cinco años, y también será compartido en la Escuela «Celia Torrá» de Concepción del Uruguay el viernes 10 de mayo. La idea de proponer el Cancionero De Costa a Costa en las escuelas de música de la FHAyCS, surgió a partir de un trabajo articulado con la Secretaría de Extensión de la Universidad.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER