57° Aniversario de la Escuela Normal Rural «Almafuerte»

img 3968

Durante Mayo se desarrollan en la Escuela Normal Rural «Almafuerte» diversas actividades en el marco de los festejos por el 57° Aniversario. La comunidad educativa celebra durante todo el mes con un nutrido programa que inició el viernes 3 de mayo y culminará el viernes 31 con un acto y la inauguración de la nueva panadería.

Obra de teatro «El difuntito», Teatro El Bardo. Viernes 3, 10:00 horas.

Concurso #AlmafuerteCumpleAños. Del lunes 6 al martes 21.

Ronda de experiencias: invitados que trabajaron y/o estudiaron en la escuela. Martes 14, 10:00 horas.

Taller «Desafíos actuales en la Formación de Técnicos Agropecuarios». Jueves 16, 10:00 horas.

Visita guiada al Museo Escolar, actividad abierta al público. Lunes 20, 9:00 horas.

Construcción del Mural «Cumpleaños de Almafuerte». Del martes 21 al jueves 23.

Acto alusivo al 25 de mayo. Viernes 24, 11:00 horas.

Acto Aniversario e Inauguración de la Nueva Panadería. Viernes 31, 10:30 horas.

La Escuela

La Escuela Normal Rural «Almafuerte» dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, nació en el año 1962 con el objetivo de formar maestras especializadas en el ámbito rural.

Un año después de su fundación, la Escuela fue nombrada «Almafuerte» como homenaje al poeta y maestro Don Pedro Bonifacio Palacios, cuyo seudónimo recorrió el ámbito nacional e internacional como símbolo de fortaleza de alma en su encamizada lucha contra la injusticia y la ignorancia.

En la actualidad la Institución ofrece formación tanto de Nivel Medio como Superior y cuenta además, con residencias estudiantiles, femeninas y masculinas; en la que habitan jóvenes provenientes de distintas localidades de la zona y del interior de la provincia de Entre Ríos.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER