Jornada «Entre-lazando saberes de ESI. Sujetos, cuerpos y deseo»

img 9268

El viernes 18 de octubre de 2019 se realizará en Sede Paraná de la FHAyCS la Jornada de Educación Sexual Integral «Entre-lazando saberes de ESI. Sujetos, cuerpos y deseo». La actividad está organizada por el Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE) de la Secretaría de Escuelas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER.

La actividad está orientada a directivos, equipos pedagógicos, docentes, profesionales y público en general. En la Jornada habrá disertaciones, conversatorios sistematización y difusión de experiencias.

El Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE) de la FHAyCS se crea en 2010 a partir de la sanción de la Ley 26.150 y otras que la anteceden. El PESIE acompaña la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas de la FHAyCS Normal «José María Torres» y Normales Rurales «Almafuerte» y «J. B. Alberdi» y se establece como política de la facultad de manera interdisciplinaria y transversal.

Es una propuesta innovadora en la región que cuenta en forma ininterrumpida con más de 9 años de historia en estas instituciones educativas, en diálogo con las familias y garantizando la formación docente en ESI. Apunta a visibilizar y valorar las diferentes iniciativas o programas que se llevan a cabo en las instituciones escolares. Constituyen los propósitos de esta jornada entre otros, reconocer y valorar el trabajo realizado por los docentes, profesionales, y otros actores que se desempeñan en espacios ESI, socializar experiencias innovadoras, generar instancias de reflexión sobre la práctica, formación, y difusión abiertas a la comunidad educativa en general.

Presentación de resúmenes para la participación en los conversatorios: hasta el 30 de septiembre.

Objetivos

-Promover instancias para el desarrollo del conocimiento interdisciplinario y transversal en ESI.

-Visibilizar y valorar experiencias realizadas en las instituciones educativas de la comunidad.

-Favorecer instancias de diálogo e intercambio.

-Generar redes de trabajo interinstitucionales.

-Promover y garantizar la Formación docente en Educación Sexual Integral.

Eje 1- Relatos de experiencias en ESI.

Eje 2- Derecho, género y diversidad sexual.

-Disertaciones
-Conversatorios
-Sistematización y difusión de experiencias.

Presentación de trabajos

Presentación de resúmenes para la participación en los conversatorios:

Requisitos para la presentación de resúmenes: Datos: Título (en mayúscula y subrayado). Área temática seleccionada Nombre de autores Institución a la que pertenece, dirección completa del primer autor, teléfono, e-mail, breve curriculum. Extensión: 250 palabras. Esquema: Introducción, desarrollo, conclusiones. Palabras claves.

Formato: Microsoft Word (.doc). Fuente: Arial, 12. Interlineado sencillo. Sin sangrías, ni tabulaciones o espacios extras.

Fecha de Presentación de resúmenes: 30 de septiembre

Envío de los Resúmenes a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Indicar en el asunto del correo: Eje y primer Autor. Por ejemplo: Eje 1 Perez Juana María

• Expositores: $ 300
  • Asistentes, Docentes, Profesionales y público en general: $ 300.
  • Estudiantes: Sin costo.

Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE)
Secretaría de Escuelas y Programa Igualdad de género, sexualidades y derechos- Secretaría de Bienestar Estudiantil
FHAyCS UADER.

::Secretaría de Escuelas FHAyCS UADER