Comienzan los festejos por el aniversario de la Escuela de Música «Celia Torrá»

collagecdelutorra

Con motivo del 40º aniversario de la Escuela de Música «Celia Torrá» se llevarán a cabo diversas propuestas culturales durante agosto y septiembre. Los festejos comienzan este jueves 8 de agosto a las 18:00 horas en el Hall de la Escuela Normal «Mariano Moreno», con la presentación de Kevin Mernez, Atahualpa Puchulu junto a Carlos Arrizabalaga, docentes de la institución.

Este jueves 8 de agosto se dará inicio a una serie de actividades en conmemoración al 40º aniversario de esta Escuela de Música dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que lleva el nombre de la artista nacida en Concepción del Uruguay, Celia Torrá, quién fuera una violinista de proyección mundial, dándole mucha importancia a la música en su función educativa, como recurso para ofrecer a la comunidad un modo de entendimiento.

Parte de los festejos, será la presentación, durante todos los jueves de agosto y septiembre, de un ciclo de conciertos de docentes y muestras de estudiantes en distintos puntos de nuestra ciudad, para celebrar junto a toda la comunidad, la vigencia de esta Escuela de Música, que tiene la particularidad de garantizar la demanda de actividad musical, de formación artística y también pedagógica, razón que fundamenta la orientación de la institución hacia las distintas áreas.

La primera jornada se llevará a cabo hoy, jueves 8 de agosto a las 18:00 horas en el Hall de la Escuela Normal «Mariano Moreno», ubicada en Jordana 50, Concepción del Uruguay. En la oportunidad, Kevin Mernez presentará algunas obras en piano y cerrarán a dúo, Atahualpa Puchulu junto a Carlos Arrizabalaga, todos ellos docentes de la institución.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER