En un emotivo acto despidieron a la Directora del Nivel Inicial de la Escuela Normal de Paraná

69168860 2324736577623382 8980384390932594688 n

La Lic. Norma Beatriz Dal Molin se desempeñó durante 24 años en el Jardín de Infantes de la Escuela Normal «José María Torres», lo hizo durante la mayor parte como docente y en los últimos años como directora. El 30 de agosto fue su último día al frente de la Institución.

En el patio de la Escuela Normal «José María Torres» se desarrolló el acto de despedida de la Lic. Norma Dal Molin, motivada por su jubilación. En el mismo estuvieron presentes autoridades de FHAyCS, directivos de la Escuela Normal, docentes y ex alumnos de Dal Molín que actualmente son estudiantes secundarios de la institución.

La decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, compartió palabras de despedida y de reconocimiento a la Directora del Nivel Inicial. «Despedimos a Norma, reconocemos todo su recorrido en esta institución, su aporte enorme al Jardín y a la Escuela Normal en general. Estamos presentes desde la FHAyCS para saludar, acompañar y agradecer a Norma todo su compromiso con lo pedagógico, su amor al trabajo, su dedicación constante y todos sus proyectos que quedan aquí plasmados.

Además, la decana de la FHAyCS manifestó su alegría por poder seguir contando con la Lic. Dal Molín en algunos espacios de trabajo, en los que se podrá compartir sus aprendizajes, experiencias y saberes.

Al momento de despedirse, y visiblemente emocionada, la Lic. Norma Dal Molín hizo mención a la cantidad de niños, niñas, familias, docentes, administrativos, autoridades y personal en general de toda la institución y de la Facultad con quienes compartió su trayectoria docente.

«Uno no tiene palabras cuando llega este momento porque si bien es algo tan esperado, que sabe que va a llegar y tiene ansiedad que llegue, cuando llega provoca esto otro que es nostalgia y emociones que nos hacen llorar de tristeza y alegría a la vez. Tristeza porque dejo algo que fue parte mía durante 24 años, la escuela fue mi segundo hogar; y alegría porque comienza una nueva etapa en la que voy a tener más tiempo con mi familia que fue mi sostén, como lo fueron otras personas, para que yo pudiera hacer esta trayectoria», compartió la docente.

Más allá de su jubilación, la Lic. Dal Molín anunció que seguirá vinculada a la institución. «Lo que elegí cuando terminé la secundaria fue una vocación, así lo hice, y esa vocación sigue latente. Entonces me voy pero no me voy, voy a seguir desde otro lugar porque las infancias me interesan, me interesan como sujetos libres, como sujetos de derecho; desde ese lugar voy a hacer el acompañamiento en la formación para aquellas docentes que elijan esta vocación que abrazo enormemente», señaló.

«Así que simplemente les digo hasta luego, porque voy a venir desde otro lugar y a acompañar. Fui feliz en la Escuela Normal, crecí muchísimo, fueron experiencias inolvidables; simplemente gracias a todos y a todas, gracias, gracias, gracias y hasta luego», se despidió emocionada Norma Dal Molín.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER