Masterclass de Violín a cargo de Aisha Syed Castro

aisha syed castro

El viernes 13 de septiembre de 9:00 a 12:00 horas en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», Aula «Ruanova» (tercer piso) se desarrollará la Masterclass de violín a cargo de Aisha Syed Castro, de República Dominicana.

Sobre Aisha Syed Castro
Debutó a los once años acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana ejecutando el concierto en sol menor de Max Bruch. Este entre otros sucesos la prepararon para convertirse en la primera latinoamericana en ser aceptada en la escuela de niños prodigios Yehudi Menuhin School en Londres, Inglaterra.

Ha tocado como solista en varios festivales notables tales como el Abu Dhabi Music Festival, el Banstead Arts festival y el Leamington Hastings festival en Londres, the Yehudi Menuhin International Music Festival en Gstaad, Suiza, el Gaida Contemporary Music Festival en Vilna, en el Fontainebleu Summer Music Festival, entre muchos otros.

Dentro de los premios recibidos se encuentran el Henry WoodTrust Award en Londres, el Latin Pride National Award en Boston, Massachusetts y el Premio Soberano 2013, 2014, 2015 y 2017 como artista clásico destacado en el extranjero en República Dominicana entre otros más. Actualmente es junto al Maestro Gustavo Dudamel Embajadora de LEALA organización fundada para promover los valores culturales Latinoamericanos y el leguaje del Español en Estados Unidos. También fue investida por la Universidad Autónoma de Santo Domingo como Profesor Honorario de la Facultad de Artes y preside la fundación «Music for Life». La temporada 2018-2019 verá Aisha debutar en la India invitada por la Fundación Mehli Mehta del afamado director Zubin Mehta, retornará a China, debutará en Perú, Uruguay y Suecia y retornará a Japón, Colombia, Gran Bretaña, España, Italia, Chile y Argentina entre otros países. Los violines que Aisha toca son un Antonio Pelizon del siglo XVIII y un Antonius Stradivarius del año 1690 amablemente provistos por Florian Leonhard Fine Violins London.

Activos: $700.
Oyentes: $250.
Estudiantes de la casa gratis.

Inscripciones al: 343 474 5889

Organiza: Cátedra de Violín de las carreras Tecnicatura y Profesorado en Violín de la FHAyCS UADER.

::Comunicación Institucional FHAyCS |UADER