Se inauguró la muestra «Veo, veo ¿qué ves?»

70928441 2642118475852043 2899850107375583232 o

Convocados por la Vicegobernación, niños, niñas y adolescentes que participan de los talleres que ofrece la Escuela de Artes Visuales «Profesor Roberto López Carnelli», dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader, exponen soportes intervenidos colectivamente en los espacios artísticos. La inauguración se realizó el pasado jueves 19 de septiembre y contó con la presencia del Vicegobernador de la Provincia Adán Bahl, la Ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, del Secretario de Cultura, Roberto Romani; el Secretario General de la FHAyCS Lic. Daniel Richar y talleristas.

La Galería de la Vicegobernación presentó una nueva muestra de los talleres de la Escuela de Artes Visuales. La nueva exposición muestra 19 obras elaboradas con distintas técnicas y -por elección de los participantes- este año las obras plantean una temática común: los derechos. Las actividades incluyeron una obra de teatro en el patio central de la Casa de Gobierno. Las obras permanecerán expuestas durante los meses de septiembre y octubre en la Galería ubicada en Casa de Gobierno de la ciudad de Paraná.

«Esta muestra tiene un mensaje muy significativo para niños y adultos, porque es la mirada de los chicos sobre los derechos», expresó el vicegobernador y agregó «Pusimos en valor este espacio para que los creadores entrerrianos puedan compartir su trabajo, para difundir su obra y para que la gente que viene todos los días a la Casa de Gobierno disfrute de una propuesta cultural abierta y gratuita».

«El arte es una forma de comunicación bella y poderosa, y es importante la presencia de las familias y los docentes para incentivarlos y comprometerlos con el proceso creativo, para estimularlos al desarrollo de su talento y también, como en este caso, para motivarlos a reflexionar y a mirar con compromiso lo que sucede a su alrededor», concluyó el vicegobernador.

Marcela Iturain, profesora y coordinadora en la Escuela de Artes Visuales, se refirió a la iniciativa de la Vicegobernación: «Es muy positivo mostrar el arte infantil, de esta forma y en un lugar tan convocante como éste. Como profesora de artes visuales es sumamente gratificante ser convocadas a este tipo de actividades, porque aporta a la cultura e incentiva la creatividad en la infancia», destacó.

Laura Calderón, profesora de uno de los talleres, se refirió al trabajo realizado con los niños: «Es una propuesta muy linda, los chicos son los seres más nobles y sinceros y apenas les hicimos esta propuesta se engancharon. Participar de esto me parece maravilloso. Les encanta trabajar en grupo, ver el tema, las técnicas y todo lo que se genera; se juntan, charlan, debaten y es ahí cuando empieza el proceso creativo, lo vuelcan, hacen bocetos sobre las ideas y nosotras los vamos incentivando y así se logra el proceso que tiene su final en esa obra que está colgada en la galería».

En tanto, Ileana Álvarez, también docente de la casa de estudios expresó «Es muy buena la experiencia. Que los chicos y sus padres puedan ver las obras expuestas en la galería es como darle un final al proceso creativo de los chicos».

70836671 2642147372515820 1868287649656078336 o

Ver Galería de Imágenes