Maratón de Lectura en la Escuela Normal

whatsapp image 2019 09 27 at 11.28.30 2

El viernes 27 de septiembre se desarrolló una Maratón de Lectura en los diferentes niveles de la Escuela Normal «José María Torres». Todas las actividades propuestas tuvieron por objetivo principal compartir historias, entusiasmar a contarlas, conocerlas y crearlas, en sus diversas formas y soportes.

En una jornada enriquecedora, estudiantes y docentes participaron de diferentes talleres: Plurilingüe, Ludoteca, Arte y Tecnología, Matemáticas y Literatura, ESI, armado de fanzines, Redes Sociales y Grooming, Historia a través de la historieta, composición de canciones, poesía.  Luego de los talleres, la jornada se cerró en el salón de actos de la Escuela Normal con la presentación de una obra de teatro que crearon estudiantes a partir de un cuento de Cortázar, música, y batalla de rap.

El Prof. Ignacio González Lowy, uno de los docentes responsables de la actividad, manifestó sobre esta jornada: «Se realizaron una diversidad de talleres que atraviesan las diferentes materias que hoy los estudiantes estarían desarrollando normalmente en clase, pero con la literatura como puente entre las disciplinas. La idea fundamental de esta propuesta, es que con las palabras se puede jugar a crear, a construir, a encontrar y a soñar historias».

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER