Convocatoria a graduadas nóveles de Educación Inicial

convocatoria

Se convoca a nóveles graduadas del Profesorado de Educación Inicial y de Educación Inicial con Orientación Rural de la FHAyCS, para cubrir un cargo de Auxiliar Docente con carácter transitorio en el Nivel Inicial en la Escuela Normal «José María Torres». Inscripción desde el jueves 20 de febrero hasta el viernes 28 de febrero de 2020 ambas fechas inclusive. Presentar carpetas por Mesa de entradas de la FHAyCS.

Esta convocatoria forma parte de los lineamientos políticos de nuestra Facultad, que tiene por finalidad ofrecer a nuestras graduadas la posibilidad de una experiencia laboral que aporte a su crecimiento profesional.

Mediante Resolución Nº 1711/14 del Consejo Directivo de la Facultad rige la convocatoria de nóveles graduadas del Profesorado de Educación Inicial y de Educación Inicial con Orientación Rural de la FHAyCS, para cubrir un cargo de Auxiliar Docente Suplente en el Nivel Inicial en la Escuela Normal «José María Torres» por una duración de un año.

La mencionada convocatoria se encuadra en un proyecto elaborado oportunamente por la Secretaría de Escuela de la FHAyCS, denominado Primer Empleo Docente, y que consiste en adjudicar, de manera transitoria y por un año lectivo, el equivalente a un cargo de maestra para desempeñarse en el Nivel Inicial.

De esta manera se pretende generar políticas activas en favor de los egresados de nuestra Facultad, las cuales implican una mirada sobre la formación profesional y su inserción en el ámbito laboral.

La iniciativa considera de significativa importancia el aporte de los auxiliares docentes en el nivel Inicial, por cuanto no solo realizan tareas organizativas y administrativas, también reemplazan a los docentes en casos de ausencias, preparan material didáctico, controlan los cuadernos de comunicación y realizan acompañamientos en situaciones de juego de patio o salidas didácticas. Asimismo, la incorporación de un Docente Auxiliar responde a las necesidades planteadas desde el equipo directivo del Nivel Inicial para atender la creciente demanda de personal de la Escuela.

Inscripciones

Inscripción desde el 20 de febrero de 2020 hasta el 28 de febrero de 2020 ambas fechas inclusive. Presentar carpetas por Mesa de entradas de la FHAyCS, Urquiza y Corrientes, Planta baja; de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

Los interesados deberán cumplimentar los siguientes requisitos de inscripción:

- Título o constancia del mismo.

- Analítico de materias.

- Presentación de nota dirigida a la Decana por Mesa de Entrada de la FHAyCS. Incluyendo datos personales. Incluir Teléfono y mail de contacto.

Fuente: Jardín de la Escuela Normal «José María Torres» FHAyCS Uader