Ciclo de charlas: «Pensar y hacer Escuela en contextos de Pandemia»

1 destacado

La Secretaría de Escuelas y la Secretaría de Comunicación Institucional de la FHAyCS|UADER proponen una serie de encuentros con la finalidad de generar espacios de reflexión, pensamiento y construcción colectiva; que interpelen los sentidos y prácticas escolares en el contexto de la pandemia. La idea es abordar ejes de problematización desde perspectivas históricas, epistemológicas, pedagógico-didácticas, sociales, políticas y artísticas. Félix Temporetti será el primer invitado para conversar sobre los orígenes de los Jardines de Infantes y la obra de Sara Chamberlain de Eccleston. Abre la Decana de nuestra facultad, Mg. María Gracia Benedetti.

Habilitar la conversación… esa es la idea rectora de este espacio, que convocará a especialistas y referentes de una temática movilizadora en estos tiempos de pandemia para nuestras escuelas y también, en relación con nuestra vida institucional. Este año, se cumple el 150° Aniversario de la Escuela Normal de Paraná y este hecho estará presente. La charla será entablada con docentes del Nivel de alguna de nuestras escuelas. Los espacios de interlocución/conversación nos parecen urgentes y necesarios en esta contingencia histórica que vivimos como comunidad educativa.
Cada encuentro se realizará con una inscripción previa a través de un formulario habilitado para tal fin y se llevará a cabo a través de la Plataforma Meet desde el correo institucional de Escuelas. Se tramitará la Declaración de Interés Institucional de nuestro Consejo Directivo.

Invitamos especialmente a la comunidad de nuestras escuelas y carreras de Nivel Superior a participar de este convite.

Daremos a conocer el Formulario y difusión de la primera conversación, en breve. La información de los dos próximos encuentros se difundirá por nuestros medios institucionales. La idea es dar continuidad a este Ciclo en el segundo cuatrimestre.

Cronograma y propuestas
Martes 9 de Junio - 18:00 horas - Dr. Félix Temporetti
«Los orígenes de los Jardines de Infantes y la obra de Sara Chamberlain de Eccleston»

Conversan:
Félix Temporetti (Director de la Maestría en Educación Secundaria FHyCS|UADER)
María del Carmen Bairatti (Directora del Jardín de Infantes de Escuela Normal)  

Martes 16 de Junio - 18:00 horas horas Mg. Marta Zamero
«Alfabetización inicial y formación docente» La tarea de la Alfabetización en tiempos de Pandemia.
Conversan:
Marta Zamero (Docente de Didáctica de la Lengua, especialista en Alfabetización Inicial, Consejera Directiva) junto a un/a docente de Nivel Primario Escuela Normal de Paraná.

Martes 23 de Junio - 18 horas.
«La evaluación: una práctica social interpelada»

Conversan: Amalia Homar (Docente de Investigación Educativa, Consejera Directiva); Gloria Galarraga y docentes de cada Nivel.

Oficiarán como moderadoras del Ciclo la Prof. María Sol Barrera Secretaria de Escuelas y la Lic. Laura Valeria M. Benetti, Secretaria de Comunicación Institucional de la FHAyCS UADER.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar