«Habitar» Muestra Colectiva de los cursos infantiles y juveniles de Artes Visuales

habitar

Habitar es un trabajo colectivo que convoca a artistas de 4 a 15 años de la escuela de Artes Visuales que cursan actualmente de manera virtual talleres en las distintas etapas del trayecto de formación artística.

Habitar es un punto de partida para imaginar, crear, reflexionar y disfrutar haciendo arte.
Para llevar adelante este proyecto pensamos en aquellas situaciones en que nos vimos inmersos en este tiempo de pandemia.
Pudimos observar la obra de muchos y muchas artistas contemporáneas, trabajamos en cada aspecto técnico que fue necesario para la realización de la obra y disfrutamos el proceso juntos a través de la pantalla.

Habitar es el mundo que nos rodea junto a otros.

Es el lugar en que vivimos, nos relacionamos,
crecemos y nos formamos como personas. Es ocupar un espacio,
dejar una huella, es permitir que ese espacio deje una huella en nosotros.
El primer espacio que ocupamos es nuestro cuerpo. Habitar es una casa,
un hogar, es protección, es una familia. Habitar es un encuentro de distintos,
es identidad, es quien soy junto a otros y otras. Habitar es aire, tierra, fuego y
agua en la naturaleza. Es un vínculo, un momento, un recuerdo.

Y cuando habitamos un espacio, y compartimos momentos con los demás en él,
vamos creando memorias, recuerdos que nos van habitando.

Profesores de los Cursos infantiles y Juveniles de artes visuales.
Escuela de Artes Visuales «Roberto López Carnelli» FHAyCS. UADER.

La muestra puede visitarse en: https://escuelasfhaycs.uader.edu.ar/habitar/