Jornada «Construyendo una escuela para todxs: infancias y juventudes libres. Miradas posibles desde la Educación Sexual Integral»

whatsapp image 2021 08 02 at 13.44.32

En septiembre de 2021 se realizará de manera virtual la Jornada Interinstitucional de Educación Sexual Integral: «Construyendo una escuela para todxs: infancias y juventudes libres. Miradas posibles desde la Educación Sexual Integral». La actividad está organizada por el Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE) de la Secretaría de Escuelas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER.

La actividad está orientada a directivos, equipos pedagógicos, docentes, profesionales y público en general. En la Jornada habrá disertaciones, conversatorios sistematización y difusión de experiencias.

El Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE) de la FHAyCS se crea en 2010 a partir de la sanción de la Ley 26.150 y otras que la anteceden. El PESIE acompaña la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas de la FHAyCS Normal «José María Torres» y Normales Rurales «Almafuerte» y «J. B. Alberdi» y se establece como política de la facultad de manera interdisciplinaria y transversal.

La jornada tiene como propósitos reconocer y valorar el trabajo realizado por quienes se desempeñan en los espacios de ESI, socializar experiencias innovadoras, generar instancias de reflexión sobre la práctica, formación, y difusión.

Objetivos

Visibilizar acciones en pos de la garantización de la libre expresión de las identidades de género de niños, niñas y jóvenes.

Promover instancias para el desarrollo del conocimiento interdisciplinario y transversal en ESI.

Favorecer instancias de diálogo e intercambio.

Generar redes de trabajo interinstitucional.

Promover y garantizar la formación docente en Educación Sexual Integral.

Eje 1: Infancias y juventudes libres

Eje 2: Relatos de experiencias en ESI

Eje 3: Derechos, géneros y diversidad

Presentación de resúmenes para la participación en los conversatorios:  A partir del 27 de agosto.

PRIMERA CIRCULAR

Coordinación: Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE)- Secretaría de Escuelas - FHAyCS UADER

::Secretaría de Escuelas FHAyCS UADER