Las escuelas de la FHAyCS presentan «Intersticios: Pedagogías, Memorias y Derechos Humanos»

intersticios

La propuesta, impulsada desde la Secretaría de Escuelas de la FHAyCS, consiste en un micrositio, originado por la propia comunidad educativa, en el que se podrán encontrar recursos y material didáctico para el abordaje de diferentes temáticas. En esta oportunidad, la convocatoria del primer intersticio es el tema «La noche de los lápices».

La propuesta se enmarca en la perspectiva de reivindicación de los Derechos Humanos, la problematización del pasado reciente y las memorias sociales que llevan adelante la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y la Universidad Autónoma de Entre Ríos. De allí la importancia de sumar voces, experiencias, saberes y prácticas de estudiantes y docentes de manera interdisciplinaria hacia la reflexión sobre las hegemonías económicas, sociales, culturales y lingüísticas, en pos de enriquecer el debate en torno al tiempo histórico que nos toca transitar.

En este primer itinerario, «Intersticios: Pedagogías, Memorias y Derechos Humanos» contó con la especial participación de la Mg. María del Rosario Badano, compartiendo inquietudes, ideas y convicciones que se materializan en esta propuesta.

Para acceder al micrositio, ingresar al siguiente enlace https://intersticios.fhaycs-uader.edu.ar/