Estudiantes secundarios de la FHAyCS participaron de la conmemoración de los 45 años de la noche de los lápices

16 septiembre

La invitación se enmarcó en el trabajo que desarrolla el Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la UADER y los distintos representantes de las escuelas de la FHAyCS, a partir de la convocatoria de la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos.

La actividad tuvo lugar en la plaza Sáenz Peña de la ciudad de Paraná,  el jueves 16 de septiembre. Asistieron estudiantes secundarios de las Escuelas Normal «José María Torres», «Alberdi» y «Almafuerte». Estuvieron acompañando la Coordinadora del Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la UADER Mg. María del Rosario Badano, y por la FHAyCS la Secretaria de Escuelas, Prof. María Sol Barrera y la Secretaria de Comunicación Institucional, Lic. Laura Valeria Benetti.

Durante la jornada conmemorativa, se desarrollaron talleres de ESI, de Derechos Humanos y participación estudiantil, de la campaña nacional contra la violencia hacia las mujeres, cobertura de la radio de la Escuela Almafuerte, colocación de Baldosas por la Memoria y competencia de Freestyle.

El objetivo del encuentro fue el de reactualizar y reflexionar acerca del operativo de detención y desaparición de una decena de estudiantes secundarios, que luchaban por conseguir el boleto estudiantil, durante la noche del 16 de septiembre de 1976 en la ciudad de La Plata.

Es para destacar que nuestra Facultad, sus escuelas y UADER trabajan colectivamente y en red para el desarrollo y fortalecimiento de la memoria social en clave de derechos humanos.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER