La Escuela Alberdi será sede de la Primera Jornada Interinstitucional de «Arte, Ciencia y Tecnología» y las cuartas Jornadas de Educación Agropecuaria

img 6040

Se trata de una propuesta de socialización e intercambio que se plantea como articulación entre los tres niveles educativos de las escuelas pertenecientes a la FHAyCS. Las actividades se desarrollarán los días 27, 28 y 29 de octubre y estarán destinadas a docentes y estudiantes de las escuelas de la mencionada Facultad, como así también a personas interesadas en la temática. Las Jornadas son organizadas y coordinadas por la Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi», el Equipo Técnico Pedagógico de Secretaría de Escuelas, y por las Escuelas de la FHAyCS.

Las Jornadas tienen como objetivos promover el aprendizaje de saberes fundamentales para comprender y participar reflexivamente en la sociedad contemporánea; como así también garantizar instancias de apropiación social de las ciencias, las artes y la tecnología, como parte de la formación integral de los/as estudiantes; e impulsar el intercambio de experiencias educativas entre los/as diferentes participantes y entre los tres niveles educativos de las escuelas de la FHAyCS junto a otras instituciones educativas de la región.

La apertura de las jornadas estará a cargo de la Secretaría de Escuelas. Lic. Sol Barrera y Equipo Pedagógico de dicha secretaría, y la Directora de la Escuela Alberdi, quien dará las palabras de bienvenida. Dicho acto está previsto para el miércoles 27 de octubre, a las 08:30 hs, en el salón ubicado camino al tambo de la escuela. Mientras que la apertura de las cuartas Jornadas de Educación Agropecuaria se realizará el jueves 28, a las 08.30 hs. y estará a cargo de a cargo de Directora de la Escuela Alberdi, Asesora Pedagógica y Jefe de Enseñanza y Producción.

El cronograma de activadas previstos para los tres días, en que se desarrollarán la Primera Jornada Interinstitucional de «Arte, Ciencia y Tecnología» y las cuartas Jornadas de Educación Agropecuaria, comprende un interesante itinerario de recorridos, talleres, muestras, intercambio de experiencias, charlas, juegos y teatro de las que participarán docentes y estudiantes de las escuelas pertenecientes a la FHAyCS, que comprenden la Escuela Normal «José María Torres», la Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi», la Escuela Normal Rural «Almafuerte», y las Escuelas de Formación Artística como la Escuela de Artes Visuales “Profesor Roberto López Carnelli»; la Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor Constancio Carminio» y la Escuela de Música «Celia Torrá».

Consultá el Cronograma completo Aquí

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER