Cuero al Viento abrió el ciclo «Escuela Abierta»

435989039 755787433376467 6881562212339170413 n

El grupo Cuero al Viento se presentó el viernes 17 de mayo en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» ante una nutrida concurrencia y con invitados especiales, dando inicio al ciclo «Escuela Abierta», organizado por la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» de la FHAyCS.

Román Gamarra, estudiante de la Licenciatura en Interpretación Instrumental subió con su guitarra minutos después de las 20 para abrir la noche con «Aquí a mi lado», del compositor contemporáneo chileno Javier Farías Caballero y «3 divertimentos», del brasileño Sergio Assad.

A continuación, el dúo compuesto por Soraya Jacob en voz (estudiante de la Licenciatura en Canto Popular y del Profesorado Universitario en Música) y Mario Gastaldi en guitarra (quien también se formó en la institución) interpretaron «Volver a los 17», de Violeta Parra; «Arde», de Soraya Jacob; «Jacinta», de Eduardo Mateo; «Pensamiento de caracol», de Gustavo Pena; y «Cuentagotas», también de Jacob.

Cuervo al Viento, compuesto por Martin Bustos (Trombón), Mario García (Saxo), Federico Sgarbanti (Batería y percusión), Gustavo Pérez (Bajo) y Martín Echeverría (Teclado) se presentó en el escenario con sus dos instrumentos de viento llegando desde el fondo del público, iniciando con «Confucius» (del trombonista Don Drummond, único tema no propio que versionó la banda esa noche). La lista continuó con «Estofado», «Balada a Oxum», «Candombón», «Avarazo», «Mediante» y cerró con «Aire de río».

Carlos «Negro» Aguirre fue el invitado especial que compartió «Balada de Oxum» al piano y «Candombón» en acordeón. Por su parte, Aleja Suárez acompañó con su baile en «Mediante».

«Cuero al Viento Grupo» es una propuesta de música instrumental que nace a principios de 2022 como un proyecto que aborda ritmos de matriz afro y folclórica, haciendo arreglos y temas originales, pasando por el jazz y la improvisación, en una propuesta moderna con distintas influencias.

Es un objetivo del ciclo «Escuela Abierta» -que continuará el 14 de junio con una fecha concierto en torno al bandoneón- poder compartir con la comunidad de la ciudad los espacios y saberes de la Constancio Carminio.

:: Fuente: Coordinación Auditorio «Prof. Walter Heinze» Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» FHAyCS UADER