Ciclo de Talleres lingüísticos con fines prácticos del CILEN

ingles cilen

El Centro Intercultural de Lenguas Sede Paraná, comenzará a dictar estos talleres para afianzar y mejorar las habilidades y competencias de lenguas extranjeras. El primer Workshop «Mejora tu pronunciación del inglés con canciones», inicia el martes 20 de septiembre a las 18:00 horas en la Escuela «Santa Fe», Cura Álvarez 774. Inscripción abierta.

Sobre el ciclo de Talleres lingüísticos con fines prácticos
La actividad será libre, gratuita, y estarán a cargo de los profesores del plantel docente del CILEN. Podrán acceder a los mismos a través del formulario de inscripción que destinemos a cada taller.

Dentro de las propuestas encontrarán:

1. Workshop de pronunciación de inglés con canciones.

2. Pronunciación del francés orientado a la gastronomía.

3. Pronunciación del portugués orientado al turismo o usos específicos.

4.  Chino mandarín sus caracteres, versos/ líneas, ritmos.

5. Alemán: «Plurilingüismo en Suiza - alemán, francés, italiano, reto romano y otros».

Se llevarán a cabo entre septiembre y octubre con días y horarios asignados para cada lengua. La primera actividad comienza el próximo martes 20 de septiembre y es la siguiente:

Workshop: «Mejora tu pronunciación del inglés con canciones»
Inicio: martes 20 de septiembre a las 18:00 horas en la Escuela «Santa Fe», Cura Álvarez, 774
.
Presenta: Prof. Melisa Giampietri

Destinatarios: Estudiantes y docentes del CILEN, de la FHAyCS UADER y miembros de la comunidad interesados en la temática.

Fundamentación:
¿Alguna vez te sucedió querer pronunciar correctamente en inglés, teniendo o no conocimientos? La pronunciación correcta es la base de una comunicación eficaz. Si queremos entender y transmitir nuestro mensaje, es fundamental conocer las reglas de pronunciación y entonación para evitar posibles malentendidos. Sin embargo, en muchos casos, la pronunciación se descuida en el proceso de aprendizaje del segundo idioma. Al igual que la fluidez, la capacidad de comprender, o producir un texto, la práctica de la pronunciación debería realizarse de manera integrada con el resto de las habilidades. La música supone un excelente recurso para trabajar nuestra pronunciación de una manera natural y motivadora. El repertorio elegido para ilustrar, en este workshop, los rasgos de distintivos de la pronunciación incluyen canciones de: Ed Sheeran, The weekend, Pharell Williams, Sia, Adele, Chris De Burgh, Coldplay, The Beatles y Queen, entre otros.

Objetivos: Escuchar y practicar nuestras canciones favoritas en inglés para ayudarnos a mejorar nuestra entonación y sobre todo a comprender mejor en qué consisten los llamados fenómenos de elisión -desaparición de sonidos- o asimilación -combinación de consonantes-, aspiración de consonantes plosivas, pronunciación de consonantes en posición inicial y final, entre otros, que muchas veces son responsables de nuestras dificultades para comprender y expresarnos correctamente en la segunda lengua.

Cronograma de actividades:

• Workshop, 1° encuentro:
    Martes 20 de septiembre a las 18:00 horas en el CILEN, sede Paraná.

Durante el primer encuentro comenzaremos a analizar cuatro características diferentes de la pronunciación que están presentes en todos los acentos del inglés, con ejemplos de cómo estos rasgos y características aparecen en varias canciones pop y de esa manera puedan mejorar la pronunciación.

• Workshop, 2° encuentro:
    Martes 27 de septiembre a las 18:00 horas en el CILEN, sede Paraná.

Durante el segundo encuentro continuaremos analizando las diferentes características de la fonética inglesa y poniendo en práctica lo observado a través de las canciones seleccionadas.

:: Centro Intercultural de Lenguas CILEN Sede Paraná FHAyCS UADER