dae 10421414 1000x818
Compartimos curso que propone un acercamiento a la historia del imperio ateniense, las fuentes para su estudio y a nuevos enfoques para abordar viejos problemas teóricos y metodológicos respecto del dominio ateniense en el Egeo. A cargo del docente de FHAyCS Dr.Diego Alexander Olivera hoy en UNAM México.

congreso salud mental

Con destacadas presencias de referentes nacionales y amplia participación de ponentes tiene lugar en la FHAyCS este importante evento académico.

El acto de apertura se realizó en el 4 de octubre en el Salón de Actos de la Escuela Normal «José María Torres». Estuvieron presentes la decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Bendetti; el Secretario de Extensión Universitaria y Derechos Humanos, Lic. Agustín Guillerón, junto a un importante número de asistentes. La Ministra de Desarrollo Social Marisa Paira acompañó el inicio.

Este encuentro se extenderá hasta el viernes 6 de octubre y cuenta con la participación de destacados profesionales de la Salud Mental de nuestro país en mesas, paneles y conferencias.

La apertura del I Congreso Nacional de Salud Mental e Intervenciones Comunitarias, cuyo lema es «Políticas Públicas: Instituciones y Organizaciones Sociales a 40 años del retorno de la democracia», estuvo a cargo de la Decana y del Secretario de Extensión Universitaria y Derechos Humanos.

IV CIFEL: Congreso Internacional de Formadores en la Enseñanza de Lenguas
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - CILEN FHAyCS -
6, 7 y 8 de julio.
Ya no se reciben resúmenes.

III Jornada Interinstitucional de Educación Sexual Integral
«La ESI que nos habita. Género, Identidad y Cultura en la construcción social de los cuerpos»
Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio»,  Paraná. Entre Ríos.
31 de julio.
Plazo de presentación de resúmenes: 28 de julio.

II Congreso de Canto popular
«La Multidisciplina como abordaje del canto popular. Prácticas y registro de experiencias»

22 y 23 de septiembre.
Plazo de presentación de resúmenes: 7 de agosto.

I Congreso Nacional de Salud Mental e Intervenciones Comunitarias
Sede Paraná - 4, 5 y 6 de octubre
Plazo de presentación de resúmenes: 14 de agosto.

I Jornadas de Literatura Afro
Sede Concepción del Uruguay - 5 y 6 de octubre.
Plazo de presentación de resúmenes: 31 de julio.

I Jornadas de enseñanza e investigación en Filosofía del Paraná
Sede Paraná - 11, 12 y 13 de octubre - Escuela Normal «José María Torres».
Plazo de presentación de propuestas: 16 de agosto.

II Jornadas Artísticas: «Arte, educación y cultura. A cuarenta años de la recuperación democrática»
Sede Paraná - 17, 18, 19 y 20 de octubre.
Plazo de presentación de propuestas: prórroga 4 de septiembre.

V Jornadas sobre Problemáticas de la Historia y Geografía Regional y III Encuentro regional sobre problemáticas de la enseñanza de las Ciencias Sociales
Sede Concepción del Uruguay -18, 19 y 20 de octubre - Instancias virtuales y presenciales.
Plazo de presentación de resúmenes: prórroga 18 de septiembre.

cdelu 0123La coordinación académica de la Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER pone a disposición los horarios de cursadas del presente año académico de todas las carreras de Nivel Superior. Se dan a conocer, además, los horarios de Epistemología, Teoría Social y del Estado, Niveles de Idiomas y Niveles de Informática.

cc reunion inicial

Los Consejos de carrera de Educación primaria, inicial, especial y responsables de sedes de las escuelas rurales Alberdi y Almafuerte mantuvieron una reunión entre las cátedras Investigación Educativa, Análisis Institucional y Prácticas Docentes. En la misma se retomó el trabajo de 2022 para coordinar acciones conjuntas.

Página 1 de 48