Reunión de la Asociación de Unidades Académicas de Psicología en el marco de la CRES

En el marco de la Conferencia Regional de Educación Superior 2018 (CRES), se realizó en la ciudad de Córdoba el jueves 14 de junio la reunión programada de la Asociación de Unidades Académicas de Psicología (AUAPsi).

auapsijunio14

La reunión contó con la participación de los decanos y las decanas, vicedecanos y vicedecanas de las Facultades de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de San Luis, Universidad de la República (ROU), y de la FHAyCS de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Por nuestra Facultad participó el Vicedecano Lic. Alejandro Ruiz.

No concurrieron representantes de la Universidad de Buenos Aires, ni de la Universidad Nacional del Comahue.

En el encuentro disciplinar, se trabajó el tema de la Resolución Nº 1254/18 del Ministerio de Educación de la Nación, en torno a las actividades reservadas a los títulos de los licenciados y licenciadas en Psicología. Sobre este punto, se debatió sobre la diferencia entre «Alcances» y «Actividades Reservadas». Si bien queda claro que el Título no sufre recortes, AUAPsi se mantiene alerta ante el Proyecto de Ley Unificada del Ejercicio Profesional de los Psicólogos. En este sentido, se mantendrá una Reunión con la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FEPRA) en Buenos Aires, hacia finales del mes de junio.

Por otro lado, se destacó que la Universidad Pública continúa teniendo alta tasa de legitimidad.

Finalmente, AUAPsi formuló una Declaración en relación al Centenario de la Reforma Universitaria, que puede consultarse aquí

:: Vicedecanato FHAyCS|UADER