Presentación de un libro de la UADER en evento internacional

tapa destacada

La publicación elaborada por la Universidad a propósito del Encuentro Nacional «Derechos Humanos y Educación Superior», que se realizó en 2018, fue presentada por su compiladora, Mg. Rosario Badano, en el marco del 1° Encuentro Internacional: Derechos lingüísticos como derechos humanos, desarrollado en Córdoba.

Fruto de los aportes generados en el Primer Encuentro Nacional «Derechos Humanos y Educación Superior», la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) concretó la edición del libro «Educación Superior y Derechos Humanos. Reflexiones, apuestas y desafíos».

El mencionado evento se desarrolló en Paraná el año pasado, con organización local de la UADER a partir de una iniciativa de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN). Dicho espacio nacional es coordinado por quien a su vez coordina en la casa de estudios provincial el Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Mg. Rosario Badano.

La publicación, con Badano como compiladora y el trabajo de edición de equipos de la Editorial UADER, reúne producciones de intelectuales, investigadores y docentes de instituciones públicas de nivel superior que producen conocimiento acerca de la temática de los derechos humanos en los más diversos contextos institucionales y sociales. En total, son 24 artículos divididos en cuatro apartados, más la Declaración Final del ENDDHH y otros textos de presentación de la obra y relacionados al evento.

badano enunc 1024x597

«Las experiencias en los territorios de vulneración de derechos, surgidas a partir del ejercicio de las prácticas universitarias, desencadenan intervenciones inéditas y desafían la construcción de ciudadanía crítica», se escribe en la contratapa.

El libro tuvo su primera presentación fuera de la provincia, en el marco del I Encuentro Internacional: Derechos lingüísticos como derechos humanos, una iniciativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (FFyH-UNC) para visibilizar las problemáticas vinculadas a la lengua y las políticas lingüísticas.

Este evento tuvo lugar en la capital cordobesa del 26 al 29 de marzo, como propuesta paralela al VII Congreso Internacional de la Lengua Española. La presentación de «Educación Superior y Derechos Humanos» fue el miércoles 27 en el Museo de Antropología, con la presencia de la Mg. Badano, acompañada por el Decano de la FFyH, Dr. Juan Pablo Abratte, quien participa de la publicación con un artículo.

Desde el Área de Promoción de Derechos Humanos de la UADER, se informó que pronto se concretará la presentación en la Universidad, para la comunidad entrerriana.

Fuente: www.uader.edu.ar