Recital del guitarrista César Farías Huenuqueo

cfh

César Farías Huenuqueo ofrecerá un recital de guitarra el jueves 28 de julio de 2022, a las 20:00 horas. Tendrá lugar en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» Italia 61. Organiza: Cátedra de Guitarra Licenciatura en Interpretación Instrumental: Guitarra FHAyCS UADER.

Contará con la participación de la arpista Marcela Méndez como música invitada. Interpretarán obras de A. Manjón, L. Brouwer, J. Rodrigo, J. Contreras y C. Moscardini.

Se invita al público a acompañar esta propuesta, de acceso libre y gratuito.

Sobre César Farías Huenuqueo
Guitarrista de origen mapuche, nacido en Santiago de Chile. Realizó sus estudios musicales en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, bajo la guía de la cátedra del maestro Eduardo Isaac.

Asistió a seminarios complementando su formación en clases maestras con Eduardo Fernández, Pablo Márquez, Víctor Pellegrini, Shin-Ichi Fukuda, Alex Garrobé, José Antonio Escobar, Ricardo Gallén, Hopkinson Smith, Jordi Savall y Leo Brouwer.

En su actividad artística ha dado conciertos regulares por varias ciudades de Argentina, Chile, Venezuela, Uruguay, España y Francia. En la actualidad cursa una beca de formación con el maestro José Antonio Escobar, «Especialización en repertorio Sudamericano para Guitarra Clásica». Se desempeña como correpetidor de la carrera Licenciatura en Canto Popular y como docente de guitarra, lenguaje musical, espacio creativo y música de conjunto de Nivel Medio que se dictan en la FHAyCS UADER.

Sobre Marcela Méndez
Nacida en Argentina, inició sus estudios en la Escuela Superior de Música «Celia Torrá» de Concepción del Uruguay con la profesora Elena Carfi en Arpa, institución de la que egresó en 1994 obteniendo el título de Profesora Superior de Arpa. Tomó clases privadas con Oscar Rodríguez Do Campo, en Buenos Aires. Entre 1998-1999, residió en París, con una beca del Servicio Cultural de la Embajada de Francia, para realizar estudios superiores con Marielle Nordmann. En 2003, profundizó sus estudios en Italia, con la destacada arpista e investigadora Mirella Vita.

Reconocida como una de las principales arpistas de su generación. Ha ofrecido recitales, conciertos, clases magistrales, conferencias y cursos  en congresos, festivales y ciudades de Latino-américa, Norteamérica y Europa. Con frecuencia ha participado en proyectos artísticos de relevancia en nuestra nación y en el extranjero.

Es Profesora ordinaria en las cátedras de «Arpa» y «Repertorio de Arpa» en la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Es Directora Académica de la Fundación del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Argentina. Es fundadora y presidente de la Asociación Civil Amigos del Arpa.