Seminario de Lengua Portuguesa

portugues 1

El viernes 18 de noviembre de 9:00 a 18:00 horas tendrá lugar el seminario «Na ponta da língua, expressões idiomáticas em PLE» a cargo del Prof. Gustavo Pereira. La instancia se desarrollará de manera presencial en la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto Lopez Carnelli», Laprida 331. La actividad es gratuita y está destinada a personas que tengan conocimiento del idioma.

La propuesta surge desde la cátedra Lengua Portuguesa II del Profesorado en Portugués y pretende profundizar temas relacionados con la lengua portuguesa, los cuales serán abordadas desde el punto de vista lingüístico, cultural y lexical.

El trabajo propuesto pretende contribuir al desarrollo del aprendizaje y ampliación del léxico en portugués lengua extranjera (PLE), recurriendo a las expresiones idiomáticas (EIˈs) de manera a promover el aprendizaje de los estudiantes. Dichas expresiones forman parte de la lengua y de la cultura de un pueblo, por lo tanto conocerlas implica ampliar los conocimientos semánticos, pragmáticos y culturales, y por ende la capacidad de comunicación.

El objetivo general de la propuesta es promover la reflexión lingüística e intercultural para motivar el desarrollo de la competencia sociocultural a través del estudio de expresiones idiomáticas.

Entre los objetivos específicos se señalan: «Difundir la carrera Profesorado en Portugués como oferta de la FHAYCS», «Facilitar la aproximación a la cultura brasileña a través del estudio de su lengua», y «Practicar las expresiones idiomáticas, utilizándolas en tareas más creativas y libres en situaciones de comprensión y en lo posible de producción», entre otras.

Sobre el disertante.

El Prof.  Gustavo Pereira es docente de las Facultades de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; Ciencias de la Gestión y Ciencia y Tecnología de UADER.  Además, es docente de Lengua portuguesa 2, Lengua portuguesa 4, Estudios sociales y literarios comparados.  Ha participado como expositor y organizador en diferentes eventos académicos, congresos, etc.  Gestión como miembro de consejos de carrera, consejos directivos, actuación como jurado en concursos, actualmente es vicepresidente de la Asoc. Argentina de Profesores de Portugués.

Se entregarán certificados de asistencia.

Más información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader