Charlas de Orquesta

tebaldo monzani 1

El jueves 1 de junio a las 18:00 horas en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», Italia 61, se realizará este encuentro destinado a flautistas y músicos en general. No requiere de inscripción previa.

Con motivo de la visita del Mtro. Jorge de la Vega a la ciudad de Paraná en conjunto con el Mtro. Cristian Garrefa se abrirá un coloquio sobre las diferentes experiencias y técnicas orquestales basadas en la trayectoria musical de ambos solistas.

En esta oportunidad, siendo el Mtro. de la Vega artista de la marca Powell, se contará con la presencia del Gerente de Ventas para la región de tan prestigiosa firma, Sr. Martín D´Auria, quién dará información del movimiento y fabricación de los instrumentos en el mundo actual.
Asímismo se contará con instrumentos de la marca para que los presentes puedan probarlos.

Cristian Garrefa
Nacido en Santa Fe , de familia de músicos , comenzó música a los 7 años, obtuvo sus diplomas de Profesor de Flauta Traversa( 1989) , Profesor de Flauta Dulce (1989) y Profesor de Oboe (1991) en el Liceo Municipal «Antonio Fuentes del Arco» de Santa Fe. Realizó estudios universitarios en la Universidad del sur de california en Los Angeles , y en Juilliard , New York.  Posteriormente  fue becario de la Fundación Antorchas, periodo en el que realizó su Maestria en Música en el Conservatorio Real de Bruselas (Bélgica), obteniendo el Premier Prix en su examen final. Se ha perfeccionado con los mejores exponentes de su especialidad a nivel mundial.
Es la Flauta Solista de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Entre Rios, Argentina, desde 1991 y Solista de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, desde 1992 . Es el Profesor titular de la cátedra de Flauta del nivel Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos ,desde 1993.
En  la temporada 2016 fue el solista principal de la Sinfonica Nacional Argentina , cargo ganado por concurso de antecedentes y oposición. Ganador de Numerosas competiciones y premios a nivel nacional e internacional y con numerosos registros discográficos es considerado un referente  de su generación.

Organiza: Cátedra de flauta del Nivel Superior Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» FHAyCS UADER.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader