Comienzan los encuentros de un PECAT que trabaja sobre mujeres en la escultura pública paranaense

escultura 2 1

El lunes 18 de septiembre se desarrollará el primero de los tres encuentros previsto por el equipo del PECAT: «La musa, la protagonista, la autora. Recorridos por las Mujeres en la Escultura pública paranaense».  La cita es a las 16:30 horas en la rotonda de calles Alameda de la Federación y Bertozzi.  Es una actividad gratuita abierta al público en general. No requiere inscripción previa. En caso de lluvia se reprogramará.

Cronograma de actividades
Primer encuentro: Cita con la musa: La danza de la flecha

Profesores: María Jesús Alvarez y Carlos Battauz
Participantes externos: Prof. Walter Musich, Lic. Karen Spahn y Paola N. Chiapella

Próximos encuentros:

-20 de Octubre. Cita con la protagonista: Monumento a la memoria (E. Carbó e H. Yrigoyen, Plaza Saénz Peña).

-31 de Octubre. Cita con autora: Paseo de los Tótems (Augusto Bravard y Pedro Scalabrini).

Sobre el PECAT:
«La musa, la protagonista, la autora. Recorridos por las Mujeres en la Escultura pública paranaense»  es organizado desde las cátedras Talleres Rotativos de la Producción Artística I: Escultura - Talleres de Investigación y Producción en Artes Visuales I : Escultura - Talleres Rotativos: Escultura I de las tecnicaturas en Cerámica, Escultura, Grabado, Pintura, el Profesorado y la Licenciatura  en Artes Visuales. Surge con la idea de ser un espacio en el que se generen lazos inter y extra institucionales, donde puedan abordarse tensiones conceptuales, potencialidades disciplinares y el rol social de los productores a la vez que entrar en diálogo con la comunidad. En este espacio se encuentran estudiantes con distintos trayectos, docentes y distintos actores del medio local/regional.

Más información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Fuente: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER