Continúa el ciclo de charlas sobre el cineasta Federico Fellini

fellini imagen 100

El Miércoles 8 de noviembre a las 19:00 horas  en la Biblioteca «Celia Ortiz de Montoya» tendrá lugar la Charla «Fellini y Petronio. Aventuras en dos eras», a cargo de los docentes Aberto Daniel Anunziato y María Jimena Morais. Es una actividad gratuita abierta el público en general. Se entregarán certificados de asistencia.

Este ciclo intenta realizar una intersección de saberes: la historia italiana (en conexión con la historia argentina) con una de las expresiones artísticas más importantes del siglo XX: el cine.

El film «Satyricon» de Federico Fellini es una de las apropiaciones más originales e intensas de la herencia cultural romana realizadas por el cine. En esta oportunidad se analizarán las relaciones entre la novela escrita por Petronio en el siglo I y el film de 1969 desde las perspectivas de la crítica de la obra y los recursos estilísticos cinematográficos utilizados por el director italiano. Se leerán fragmentos de la novela y se visionarán fragmentos del film.

Los docentes a cargo son María Jimena Morais (docente de las cátedras de Latín UNL y FHAyCS - UADER) y Alberto Daniel Anunziato (docente de la cátedra de Civilización Italiana III de la  FHAyCS- UADER).

Organiza: Coordinación de Biblioteca – Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER.