Se desarrollará un nuevo encuentro de observación astronómica

rupes recta

El jueves 23 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Biblioteca «Celia Ortiz de Montoya» se desarrollará el encuentro: «Cómo fotografiar la luna y reportar nuestras observaciones» en el marco del Taller Práctico de Astronomía Amateur. Es una actividad gratuita y abierta al público en general que prevé la realización de una charla y a continuación la observación telescópica de la Luna y Saturno. Se entregarán certificados.

La actividad, organizada por la carrera de italiano junto a  miembros de la Sociedad Lunar Paranaense, abordará el proceso de reporte de las observaciones lunares y planetarias a la Association Of Lunar and Planetary Observers (ALPO). Se ofrecerán herramientas sobre cómo capturar y procesar imágenes fotográficas;  cómo registrar las observaciones visuales para que sean incluidas en la revista «The Lunar Observer» y se desarrollarán cuestiones vinculadas al Programa de Detección de Cambios Geológicos Lunares.

A partir de las 20:00 horas se realizarán observaciones con telescopios de la Luna, Júpiter y Saturno en la plaza «1º de Mayo»

Inscripción: bit.ly/Observacion-Astronomica

Sobre el disertante

Alberto Anunziato es Docente de la carrera de Traductorado Público de Italiano (Traducción Jurídica, Traducción Literaria, Elementos de Derecho Aplicados a la Traducción y Terminología y Documentación) de la FHAyCS. Coordinador de la Sección Lunar de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA) desde 2015. Coordinador adjunto de la Lunar Topographical Studies (Estudios Topográficos Lunares) de la Association of Lunar and Planetary Observers (ALPO) desde 2021. Miembro activo del Lunar Geological Change Detection Program de la Association of Lunar and Planetary Observers (ALPO)/BAA (British Astronomical Asociation)/University of Aberystwyth (Reino Unido) desde 2015.

:: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER