Muestra estática y dinámica de arte y diseño textil

artetextilnov

La muestra estática y dinámica de arte y diseño textil será inaugurada el martes 28 de noviembre a las 20:00 horas en la Escuela de Artes Visuales, Laprida 331. Se trata del 1er Encuentro intercátedras de estudiantes de Arte y Diseño Textil de Artes Visuales FHAyCS y el Instituo Pro Moda.

Ver catálogo

Los textiles han estado presentes en la esfera artística hace siglos. A lo largo del tiempo, dejaron de ser concebidos únicamente como productos utilitarios, ornamentales (y saberes artesanales) para pasar a cobrar protagonismo dentro del campo artístico contemporáneo. Han abierto caminos diversos en la exploración de una disciplina que, entre lo artesanal y lo artístico, lo útil y lo estético, la hibridación de las artes y la porosidad de sus límites, producen obras de gran riqueza material y conceptual. Sus características generales ofrecen la posibilidad de potenciar discursos estéticos, amalgamar lenguajes, marcar identidades, dialogar con el pasado, documentar lo traumático y elevar voces sociales.
*Viviana Andrada

Participan:

Cátedras Sintaxis III y Técnicas visuales contemporáneas . Escuela de Artes Visuales (FHAyCS - UADER). Paraná
Cátedra Diseño de Indumentaria y Producción I . Instituto Pro Moda. Paraná (Entre Ríos)
Cátedra Escultura III, Comisión B . Escuela de Bellas Artes (FHumyAr - UNR). Rosario (Santa Fe)
Cátedra Escultura III . Profesorado de Artes Visuales. Pergamino (Buenos Aires)

Cierre de la muestra: Viernes 1 de noviembre de 2023