Charla «Terror a la italiana: Fellini-Poe»

fellini2024

El martes 11 de junio a las 18:00 horas  en la Biblioteca «Celia Ortiz de Montoya» se desarrollará la charla «Terror a la italiana: Fellini-Poe». Es una actividad gratuita abierta al público en general. No requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia.

Estarán a cargo de actividad la Licenciada María Estela Reviriego y el docente Alberto  Anunziato.

Durante el encuentro se proyectará el episodio «Toby Dammit» del film «Tre passi nel delirio» (1968), una adaptación que realizó Federico Fellini del cuento de Edgar Allan Poe «Nunca apuestes tu cabeza al diablo».

Será una oportunidad para conocer más sobre ambos creadores, comparando la obra literaria con la obra cinematográfica.

Sobre los disertantes
María Estela Reviriego
Licenciada en Lenguas Modernas y Literatura. Universidad Nacional de Entre Ríos.
Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Instituto Nacional Superior del Profesorado de Paraná, Entre Ríos. Disertaciones, conferencias, participaciones en Paneles y presentaciones de libros. Organización y realización de Proyectos de Extensión.

Alberto Anunziato
Docente de la carrera de Traductorado Público de Italiano (Traducción Jurídica, Traducción Literaria, Elementos de Derecho Aplicados a la Traducción y Terminología y Documentación) de la FHAyCS. Coordinador de la Sección Lunar de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA) desde 2015. Coordinador adjunto de la Lunar Topographical Studies (Estudios Topográficos Lunares) de la Association of Lunar and Planetary Observers (ALPO) desde 2021.

Organiza: Coordinación de Biblioteca – Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS

:: Fuente: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER