Ciclo de cine sobre terrorismo de estado, memoria y subjetividades

la mirada invisible

Las proyecciones se realizarán durante los meses de junio, julio y agosto en el Colegio de Profesionales de la Psicología (CoPER – Italia N° 335) a partir de las 19:00 horas. Es una actividad gratuita destinada a estudiantes de las carreras de Psicología. Capacidad limitada. Inscripciones el día de la actividad, se entregarán certificados.

El Proyecto de Extensión de Cátedra: «Ciclo de cine debate latinoamericano: terrorismo de estado, memoria y subjetividades» se propone, a través de la proyección cinematográfica, la recuperación de las categorías de subjetividades, identidad y Derechos Humanos a partir del pasaje por períodos históricos de terrorismo de Estado durante las últimas décadas de la historia latinoamericana, que implicó la desaparición, el aniquilamiento, sustracción, ocultamiento y supresión de identidades, derechos y vidas de miles.

Es coordinado por la cátedra Psicología, Ética y Derechos Humanos del Profesorado y la Licenciatura en Psicología

El cronograma de proyecciones contempla:

Jueves 6 de junio: La mirada invisible

Miércoles 3 de julio: La teta asustada

Viernes 9 de agosto: Machuca

Miércoles 21 de agosto: Argentina, 1985

Organiza: Equipo de cátedra Psicología Ética y Derechos Humanos

:: Fuente: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER