actividadcomics 3

El miércoles 19 de junio a partir de las 13:00 horas y bajo modalidad virtual, tendrá lugar el segundo encuentro de las Segundas Jornadas de Reflexión sobre Cultura Popular y Cultura de Masas. En esta oportunidad, la consigna será: «Cómics bajo sospecha. Las campañas anti-cómic, entre la censura y el control social».

Es una actividad gratuita, abierta al público en general que requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia.

La charla estará a cargo del Dr. Ignacio Fernández Sarasola  (Universidad de Oviedo, España) y versará sobre las campañas sociales, las políticas públicas y las diversas legislaciones que hicieron blanco en los cómics durante el siglo XX, en diferentes países de Occidente, en tanto supuesta «causa» de problemas tales como la delincuencia juvenil, el fracaso educativo, la degeneración de la cultura, etc.

Enlace a la reunión:  https://meet.google.com/jmy-jzwq-uur

Sobre el disertante
Ignacio Fernández Sarasola es Doctor en Derecho y Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Oviedo. Es Director de la Cátedra de Historia Constitucional «Martínez Marina», Investigador Titular del Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII, Académico de Número de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia (Medalla XXXIV) y Director de la revista «Historia Constitucional» y de la Biblioteca Virtual «Francisco Martínez Marina».

Ha ampliado estudios en las Universidades de Nueva York, Londres, Florencia, Macerata y Lisboa. Especializado en historia constitucional, es autor de doscientos cincuenta trabajos publicados en editoriales y revistas de catorce países distintos de Europa, Iberoamérica, Norteamérica y Oceanía; en centros de investigación reputados como el Max Planck Institute y en editoriales como Oxford University Press. Algunos de sus escritos han sido traducidos al inglés, francés, italiano y portugués. Ha impartido y participado en la organización de un centenar de conferencias, de exposiciones a nivel nacional, y pertenece al Consejo Asesor de diversas revistas científicas y editoriales especializadas en Derecho e Historia.

Más información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Organiza: Cátedra de SEMIÓTICA - Sede Paraná

:: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER