Se desarrollarán las III Jornadas Artísticas

jornadas artisticas

Desde el lunes 26 de agosto y hasta el viernes 30 se desarrollarán las III Jornadas Artísticas «La cultura como derecho y la educación artística como herramienta; la soberanía cultural como apuesta política en nuestra Universidad». Tendrán lugar en nuestras escuelas de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli»; de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» y Normal «José María Torres».

Para esta tercera edición de las jornadas se presentaron 16 propuestas; coordinadas por docentes, estudiantes y graduados de nuestra Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales; de distintas carreras y sedes; en distintos formatos como muestras, talleres, conversatorios, instalaciones, y otros.

Consultar PROGRAMA

Algunas de ellas corresponden a Proyectos de Extensión de Cátedra; investigaciones y otras a distintas experiencias artísticas que tendrán la posibilidad de expresarse en este espacio que brindamos por tercer año consecutivo desde el área de cultura dependiente de la secretaría de Extensión y Derechos Humanos.

A partir de considerar la importancia del arte y la educación artística en la producción y democratización de bienes materiales y simbólicos, lo cual es una política de esta Secretaría de Extensión y DDHH; desde el área de cultura, queremos seguir generando instancias de formación; promoción y socialización del trabajo de nuestros estudiantes, graduados y docentes de los diversos lenguajes artísticos; poniendo a disposición de nuestra comunidad académica y de la comunidad en general este espacio creativo/formativo que articulamos junto a otros actores institucionales del campo de la educación y la cultura.

El acto de apertura se realizará el lunes 26 de agosto a las 18:00 horas en el Salón de muestras de la Escuela de Artes Visuales.
Invitamos a toda nuestra comunidad a participar de este encuentro de extensión cultural: «La cultura no es un privilegio y la educación no es un servicio».

Fuente: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos - Área de Cultura

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales