Se presentará la obra teatral «Ulisse all´inferno» en el marco de la XVII Semana Siciliana

ulisse allinferno 002 1

En el marco de la XVII Semana Siciliana en Paraná, se presentará en el salón de actos de la Escuela Normal «José María Torres», el actor y director dramaturgo siciliano, Angelo D’Agosta con su obra unipersonal: «Ulisse all´inferno». Será el viernes 27 de septiembre a las 10:30 horas.

Se invita a estudiantes de italiano de las carreras de la FHAyCS, del CILEN, de la Escuela Normal «José Maria Torres de Paraná», de Asociaciones italianas y colectividades y/ o público general interesado en presenciar este interesante espectáculo de poesía, máscaras y teatro de los objetos para uno de los cuentos más conocidos, estudiado y amado del Mundo.

Angelo D’Agosta es uno de los grandes recitadores de la Divina Comedia, conocido en Italia, especialmente en Sicilia. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Università degli Studi di Catania.
Sobre la obra: «Ulisse all’Inferno» es un espectáculo producido en Italia de Officine Culturali en el 2023 y tiene más de 50 funciones.
El espectáculo pone en el escenario dos de los cantos más conocidos de la Odissea de Omero (el X y el XI): Ulisse, luego haber visto la muerte de sus compañeros por mano de los Gigantes y de la Maga Circe, llega en el Infierno, donde encuentra muchas almas, entre otros: su madre Anticlea, el indovino Tiresia y el héroe griego Aiace.

Organiza: Asociación Cultural y Recreativa Familias Sicilianas de Paraná con la colaboración de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales a través del Centro intercultural de Lenguas CILEN y la Secretaría de Escuelas.

* Foto: crédito Angelo D'Agosta.

:: Centro Intercultural de Lenguas Sede Paraná FHAyCS UADER

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales