Cantoría de la Merced en concierto

0044. cantoria la merced 2019 auditorio walter heinze

El concierto, a cargo del Maestro Santiago Ruiz y su agrupación Cantoría de la Merced, proveniente de Córdoba, compartirá escenario con las agrupaciones de nuestra ciudad CORAL ECOS, dirigido por la maestra Magdalena Carafa, y Mixturas Ensamble, bajo la dirección de Juan Sebastián Barbero. Esta presentación, abierta al público en general, tendrá lugar el domingo 29 de septiembre a las 20:00 horas en el Auditorio Prof. Walter Heinze (Italia 61), con un bono contribución voluntario con la cooperadora de la Constancio Carminio.

Previamente a la presentación pública, se realizará una jornada formativa destinada para instrumentistas de cuerdas (violín, viola, cello, contrabajo) invitando a estudiantes de la Constancio Carminio a participar. Dicha actividad es gratuita, organizada por las cátedras de Práctica Orquestal I, II, III y IV.  Por consultas escribir al profesor Juan Sebastián Barbero al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre la Cantoría de la Merced
Desde su fundación en 2004 han abordado un amplio y variado repertorio coral y una gran cantidad de proyectos musicales, entre los que se destacan numerosos estrenos nacionales, americanos y mundiales principalmente de repertorio Sinfónico Coral. El proyecto se caracteriza por la búsqueda entusiasta de nuevos desafíos y aprendizajes, entendiendo a la música como un medio para promover la libertad y considerando a la actividad coral como un espacio óptimo para el desarrollo cultural a través de la expresión y la emoción. Durante sus 20 años de historia la Cantoría ha realizado numerosas giras dentro y fuera del país, obteniendo 15 premios en Certámenes Internacionales en Argentina y en Europa. Su director es un referente de la música argentina a nivel internacional. Santiago Ruiz también se desempeña como director de la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba, donde desarrolla una importantísima agenda artística y cultural.

:: Fuente: Coordinación Auditorio «Prof. Walter Heinze» Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» FHAyCS UADER

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales