Se llevará a cabo la Ceremonia de Inicio Ara Îvî S î (Tiempo de Madre Tierra), el viernes 1° de agosto a las 15:30 horas. Tendrá lugar en el Salto del Arroyo «La Santiagueña», Nogoyá 535, Paraná. Organiza: El Centro Intercultural de Lenguas (CILEN) Sede Paraná y la Comunidad Guaraní Î Ogarehegüi de Paraná. Colaboran: Asociación Civil Arbolado- Tribu del Salto - Dirección del Parque Escolar y Deportivo Enrique Berduc.
El 1° de agosto celebraremos el «Día de la Pachamama», junto a las comunidades originarias. En esta fecha en la que se inicia la temporada de lluvias y se celebra a nuestra Madre Tierra por su protección y lo que nos brinda para nuestro sustento.
Se invita a la comunidad a participar de este tributo a la Pachamama en el Paseo Guiado en la reserva natural «Salto del Arroyo La Santiagueña», sito en calle Nogoyá 535 de Paraná. Allí se compartirán recetas de alimentos nativos y se reflexionará sobre la importancia de los arroyos en tiempos de crisis climática.
La actividad es abierta al público.
:: Centro Intercultural de Lenguas CILEN Sede Paraná FHAyCS UADER