«El difuntito» en el Ciclo de Teatro Universitario 2019

el difuntito

El Profesorado de Teatro Sede Paraná FHAyCS UADER presenta «El difuntito» en el Ciclo de Teatro Universitario 2019. Será el viernes 18 de Octubre a las 21:00 horas en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» (Italia 61). Entrada a colaboración voluntaria.

Esta actividad cultural, propiciada por estudiantes y docentes, tiene la intensión de compartir con la comunidad en general las diferentes propuestas teatrales generadas por los estudiantes del Profesorado.

En esta oportunidad se presentará «El Difuntito» de Leonel Giacometto, a través del grupo Mojarra Invisible. Fundado en 2017 a partir de la inquietud de actores y actrices de la ciudad de Paraná con distintas procedencias artísticas que confluyeron en su gran mayoría en las aulas del Profesorado de Teatro. Esta obra ha participado de gira en ciudades de Entre Ríos y Santa Fe.

Sobre la Obra
La historia nos sitúa en el desierto argentino hacia las últimas décadas del siglo XIX. En medio de guerras internas, de persecución y exterminio al indio. Unos arrieros hallan a Deolinda Correa, muerta en el desierto y a su pequeño hijo aún con vida.
El Difuntito es el hijo robado a la Difunta Correa por un Coronel q fue al sur argentino a hacer limpieza étnica. Vive encerrado en un fortín, junto a una muchacha que sabe de casitas, y un soldado que tiene que averiguar dónde queda París, en la versión entrerriana de El Difuntito .
Se trata de una puesta que traspasa los sentidos de una búsqueda escénica profunda, que resuena en la fotografía y explorando los distintos planos ya sea visual, sonoro u olfativo, sosteniendo la trama.
Los efectos sonoros y visuales a cargo de los actores ejecutados en vivo, generan un aquí y ahora que siembra una intensidad de distintos tonos, invitando al espectador a bucear entre cuestiones como la apropiación e imposición de identidad, la privación de la libertad y las perspectiva de género.

Se invita a toda la comunidad universitaria y al público general a compartir las diferentes producciones artísticas.