«Cuerperios. Miradas polimorfas sobre el cuerpo en la época actual»

cuerpos

Los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de agosto se desarrollará de manera virtual por la plataforma meet el Curso «Cuerperios. Introducción a las miradas polimorfas sobre el cuerpo en la época actual: psicoanálisis, arte, moda, sexualidad, literatura».

Las jornadas articulan contenidos dictados en diferentes asignaturas relativas a la FHAyCS: Corrientes de las Psicología Contemporánea I (Lic. en Psicología), Psicología del Arte, Experimentación visual (Lic. Tec. Prof. en Arte Visuales) y también los contenidos trabajados en el Grupo de Estudios (Res. Nº 2031 CD) «El diálogo entre el psicoanálisis y las ciencias de la cultura. Origen, fundamentos y actualidad».

Los objetivos del espacio son sensibilizar respecto a la raigambre histórica de los temas presentes en la actualidad, impulsar el diálogo permanente (y fundante) del psicoanálisis con otras ciencias humanas. Además, reflexionar sobre problemáticas de la subjetividad actual desde el nudo conceptual que convoca la pregunta por el cuerpo.

Docentes: Luisina Bourband, Leandro Albornoz, Pablo Zenón, Zulma Fernández, Melina Spengler, Ana Clara Benítez, Valentina Bolcatto, Diego Arellano. Colabora: Virginia Canavelli.

Destinatarios: estudiantes, docentes, profesionales del campo psi y de disciplinas artísticas y literarias, como para el público en general.

Encuentros:

Jueves 6 de agosto: 16:00 a 20:00 horas (con cortes).

Viernes 7 de agosto: 16:00 a 20:00 horas (con cortes).

Sábado 8 de agosto: 10:00 a 12:30 horas.

Temas:

Día 1

1- El cuerpo para el psicoanálisis. A cargo de Luisina Bourband y Leandro Albornoz.

2- Cuerpo, posición sexual y anatomía. A cargo de Zulma Fernández.

3- Cuerpo y vestimenta. A cargo de Luisina Bourband.

4- El expresionismo como vehículo portador de emociones a través del cuerpo (primera parte) Diego Arellano.

Día 2

5- Cuerpo y escritura. Las poéticas del feminismo. A cargo de Melina Spengler.

6- El cuerpo en las manifestaciones artísticas contemporáneas. A cargo de Valentina Bolcato y Ana Clara Benítez.

7-  El expresionismo como vehículo portador de emociones a través del cuerpo (segunda parte) Diego Arellano.

Día 3

8- Cuerpo, adolescencia y posmodernidad ¿Qué sucede con el cuerpo en la actualidad? A cargo de Pablo Zenón.

9- Cierre del taller. Preguntas, conversación, continuidades posibles.

El dictado del curso se realizará de forma virtual por plataforma meet. Previamente y durante el curso los inscriptos podrán ingresar al grupo de facebook «cuerperios» para obtener el material de lectura y realizar las actividades propuestas allí.

Costos

Se pedirá un bono contribución de $400 para colaborar en las becas conectividad.

Se paga mediante la Asociación Cooperadora FHAyCS. DATOS:

Cuenta de la Cooperadora de la FHAyCS

CUIT: 30 71531966 3

Caja de Ahorro en pesos N° 33177899

CBU: 3860001003000033177899

Banco de Entre Ríos

Luego de realizado el pago enviar mail con el comprobante a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - colocar en asunto «pago pecat cuerperios»

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader