Dieron a conocer las obras ganadoras de la convocatoria Nuevos Cuentos

o 1615219456

El jurado seleccionó 10 de las 26 propuestas presentadas. El objetivo fue narrar historias para las infancias con perspectiva regional y de género. Cada autor recibirá una retribución de 4 mil pesos y sus textos serán publicados en diferentes plataformas.

En la tarde del jueves 4 de marzo sesionó el jurado de la convocatoria Nuevos Cuentos, organizada de modo conjunto por la Editorial Municipal Paraná; la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, a través de su Dirección de Educación Primaria; junto a Diario UNO de Paraná y Canal Once

Los seleccionados son:

- «Panzas Verdes» de Matías Finucci Curi.

- «Monte de aromitos» de Virginia Lorena Colignon.

- «El topo» de María Mercedes Graglia.

- «El día que las mujeres dejaron de jugar al fútbol» de Daiana Leiva.

- «Raíces en el agua» de María Ruberto.

-«La gurisa y los sonidos» de María Laura Ríos.

- «El incendio» de María Emilia Chiapesoni.

-«Rodillas de pajarito» de Gabriela Cardozo.

-«Totora» de Rosana Folmer.

-«El cuento de la tarde» de Fernanda Álvarez.

Los autores y autoras seleccionados serán publicados en las páginas de Diario Uno, en entregas semanales. Además se realizará la difusión del material de modo audiovisual, a través de El Once. Los textos tendrán también circulación en las páginas/ plataformas web de las instituciones intervinientes. Cada autor o autora recibirá una retribución económica de 4000 pesos.

Nuevos Cuentos es una iniciativa impulsada desde una confluencia de instituciones para estimular a escritoras y escritores de la ciudad de Paraná y de la provincia a narrar historias para las infancias con perspectiva regional y de género.

El propósito fue tomar la vacancia observada en relación a textos literarios para niñas, niños y jóvenes que se nutran de la experiencia de vida en nuestros lugares.

El jurado

El jurado de la convocatoria estuvo integrado por las docentes de Lengua y Literatura de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Gabriela Olivari, Alfonsina Kohan y Silvia Schierloh; la escritora y doctora en Humanidades y Artes (Mención Literatura), Paola Piacenza y la docente y escritora -en representación del CGE- Rocío Lanfranco.

El encuentro del jurado fue coordinado por Julián Stoppello, de la Editorial Municipal Paraná; y Laura Benetti, por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER.